sábado, 18 de junio de 2011

Producto 7 " Mi función como docente de Historia"

Antes que nada nuestra principal función es despertar el interés del docente de querer aprender, desarrollando sus habilidades y creatividad. Refiriéndonos específicamente a Historia nuestra meta es lograr un lazo de unión entre el niño y su comunidad, hacer que sea un investigador, que no se base solo en la información de su libro, sino que investigue, indaque en diversas fuentes, que lo lleven a entender los diferentes episodios de la historia de lo particular a lo general.Comprendiendo primero que todos vamos integrando un episodio conforme pasa nuestra vida.
El área de Historia es un terreno propicio en el que podemos poner en práctica el teatro simulando actores del pasado, juegos con problemas causados por situaciones que ocurrieron.
Para modificar mi dinámica en la enseñanza de esta asignatura los nuevos libros y los cursos de actualización son un medio por el cual fuí conociendo la nueva conceptualización de la actividad del profesor de historia en su clase, que lejos de ser un elemento superfluo, le da más consistencia a la práctica de las situaciones problema. Se confirma como uno de los instrumentos de desarrollo de esa competencia crítica que debe tener todo docente y de crear nuevas estrategias y competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario